Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Una conversión en vía urbana con cuentagotas

Si bien es verdad que la conversión del tramo de autovía del aeropuerto en vía urbana se ha visto afectada por la pandemia generada...

Las obras de asfaltado comenzaron el lunes. j. C.

Si bien es verdad que la conversión del tramo de autovía del aeropuerto en vía urbana se ha visto afectada por la pandemia generada por la propagación de la Covid-19, no lo es menos que se trata de una actuación anunciada en numerosas ocasiones, cuyo proyecto también se ha cambiado varias veces, y que, cuando ahora se dé por finalizado, la permeabilidad entre esta vía y el Nou Llevant, aún no será completa. De hecho, una de las actuaciones principales, la consistente en dar salida desde el Nou Llevant a la autovía por la calle Brotad, aún no se ha materializado a la espera de la colocación de las señales semafóricas y de los pasos peatonales previstos. Si bien se trata de una actuación inminente, en la visita efectuada el pasado lunes por el alcalde de Palma, José Hila, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el conseller insular de Movilidad, Iván Sevillano, no se dio ninguna fecha para su apertura. Y tampoco se especificó si, desde Brotad, además de realizar el giro a al derecha en dirección al centro de la ciudad, también se podrá girar a la izquierda en dirección a Son Sant Joan.

Mantenimiento de vehículos policiales

Con la adjudicación por parte de la junta de gobierno celebrada ayer del mantenimiento de cinco de los diez lotes de vehículos de la Policía Local por un importe de 222.000 euros, algo inédito en el Ayuntamiento de Palma al menos en los últimos años, se prevé que la reparación de la flota policial sea más eficiente, eficaz y rápida, según palabras del portavoz del equipo de gobierno, el teniente de alcalde Alberto Jarabo.

Retenciones en Eusebi Estada

Las obras de pavimentación de la calle Eusebi Estada, iniciadas el pasado lunes, provocan cada mañana retenciones en especial a la salida del túnel que pasa por debajo de la vía de cintura ya que se elimina un carril de circulación por sentido.

Compartir el artículo

stats