Palma Activa ha recibido casi el doble de solicitudes de subvenciones directas al pequeño comercio en la convocatoria que finalizó el pasado día 30 de junio en relación al año pasado. De esta forma, según informa este departamento dependiente del Ayuntamiento de Palma, se han recibido un total de 90 solicitudes de ayudas, lo que representa un incremento dle 91%.

Entre los motivos del aumento de peticiones se citan el mayor conocimiento de la existencia de estas ayudas por parte del empresariado local (comercio de proximidad, bares, cafeterías y peluquerías, entre otros); la ampliación de las actuales subvenciones para los establecimientos de restauración; la necesidad de adoptar medidas de higiene y de prevención con motivo de la covid-19, así como la ampliación del plazo de solicitud de licencias.

La convocatoria de este año constituye la quinta edición. Subvencionan hasta el 80% del coste total de la inversión presentada hasta un máximo de 2.300 euros. Si se trata de proyectos encaminados a mejorar la accesibilidad de los establecimientos y la supresión de barreras arquitectónicas el máximo sube hasta los 4.600 euros.