23 de junio de 2020
23.06.2020
Diario de Mallorca

Tranquilidad y comprensión en el cierre de las playas de Palma

La Policía Local desaloja los arenales de Ciutat sin incidentes y solo algunos despistados no tenían conocimiento del decreto de alcaldía

23.06.2020 | 20:08

A las 19:30 horas Can Pere Antoni lucía sin una sola toalla sobre la arena. Ciclistas, viandantes y algún bañista despistado observaba con sorpresa la estampa. "¿Qué ha pasado en la playa?", se preguntaban unos a otros. "El decreto de la alcaldía para evitar aglomeraciones en la Nit de Sant Joan", contestaban los agentes. "Pues muy bien hecho, porque visto lo visto en Menorca...", se autoconvencían.

La Policía Local de Palma, con la colaboración de la Policía Nacional, ha cerrado esta tarde todas las playas y zonas de baño de Ciutat para impedir la celebración de la Nit de Sant Joan. El cierre se mantendrá hasta mañana a las 10 de la mañana. Con este decreto lo que pretende el Ajuntament de Palma es eludir la estampa de otros años de playas abarrotadas de gente y sin la distancia de seguridad que recomienda la nueva normalidad.

El cierre ha afectado a todas las playas y espacios costeros del municipio de Palma: Cala Major, Can Pere Antoni, el Molinar, Ciutat Jardí, Cala Estancia, El Peñón (delante de Torre d'en Pau), Platja de Palma (desde el balneario 15 hasta el número 1), el Racó de Can Ripoll (antiguo balneario 0), las distintas zonas de la calle Vicari Joaquim Fuster, el espacio junto al Club Nàutic de Cala Nova, la cala del Dique del Oeste, el litoral delante del Hospital Sant Joan de Déu, es Carnatge y el Clot d'en Bernadet.

Además, hasta once localidades más de las islas también han evitado la aglomeración de personas en sus arenales: Alcúdia, Campos, Calvià, Felanitx, Muro, Ses Salines, Capdepera, Llucmajor, Santanyí, Escorca y Sant Llorenç.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!