Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patrimonio

ARCA pide prohibir las pantallas lumínicas por su "invasión estética"

La asociación denuncia la proliferación de carteles con tecnología LED y grandes vallas publicitarias

ARCA pide prohibir las pantallas lumínicas por su "invasión estética"

La Associació per a la Revitalització els Centres Antics (ARCA) ha solicitado al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma que impida la instalación de más pantallas lumínicas utilizadas como carteles publicitarios por considerar que son "una invasión estética".

La petición se presentó ayer, coincidiendo con el consejo de Gerencia de Urbanismo, en el que se planteó la instalación de una pantalla publicitaria LED en el camino de Son Rapinya. Para ARCA, "el tema de las grandes vallas publicitarias y la conveniencia de las mismas es un debate pendiente" debido a su presencia en muchos puntos de la ciudad y en barrios como Els Hostalets.

Alteración paisajística

"ARCA ha manifestado numerosas veces su preocupación por la alteración paisajística de los nuevos dispositivos", y por ello ha solicitado "que desde el departamento de urbanismo del Ayuntamiento se impida la invasión y deformación estética que está produciendo en nuestra ciudad la proliferación de pantallas lumínicas en fachadas, publicitando servicios y otras imágenes", comunicó ayer la Asociación.

En opinión de esta entidad, "también es muy preocupante la aparición de luces LED focos o en tiras que son estéticamente invasivas, ya sean móviles o no, y de colores. En este momento, por ejemplo, en el entorno de los rentadors del Jonquet, avenida Argentina, primera línea del puerto de rentadorsPalma, están tratando con menosprecio paisajístico al conjunto de la ciudad".

El escrito de ARCA menciona que ya habían ido advirtiendo al Ayuntamiento "desde hace 5 años que se tenía que reaccionar urgentemente porque el abaratamiento de determinados productos y la aparición de nuevas tecnologías, que entonces empezaban a inundar nuestras fachadas, irían en aumento si no se impedía con una normativa adecuada. Pedimos una acción eficaz en este aspecto".

ARCA también informó que por motivos técnicos ayer no pudieron participar de manera telemática en el consejo de Gerencia de Urbanismo, por lo que su escrito fue leído por Eva Pomar, portavoz de Ciudadanos en Cort.

Compartir el artículo

stats