La Policía Local de Palma ha mantenido durante el mes de mayo alrededor de 160 contactos con asociaciones vecinales, de personas inmigrantes o de la tercera edad, en el marco de una campaña "sociopolítica" para ofrecer información de servicio sobre las restricciones del estado de alarma, la desespaldaba y otros asuntos.

Según explicaron desde Corto, los contactos se han producido tanto por teléfono como a través del correo electrónico.

Por otro lado, añadieron que los agentes están recogiendo las sugerencias y demandas que los colectivos hacen llegar mediante este servicio policial. A medida que el estado de alarma evoluciona y se pasa de una fase de desespaldaba a otra, la Policía vuelve a contactar con las asociaciones de cara a ofrecer información de servicio actualizada, de acuerdo con los cambios que se producen en cada fase.

Según indicaron, esta es una de las iniciativas asistenciales que está desarrollando desde el cuerpo policial palmesano durante la situación de emergencia a sanitaria.

La labor de contacto se une al resto de tareas policiales ordinarias destinadas a velar por la seguridad y el orden en la ciudad y a la campaña de recogida de alimentos para los más necesitados puesta en marcha recientemente por parte del cuerpo policial.