La condejalia de Justicia Social, Feminismo y LGTBI ha puesto en funcionamiento un servicio de información telefónica para atender a personas migradas.

Tal como ha explicado la concejala Sonia Vivas, Teledrets dará atención telefónica a estas personas ofreciendoles información, orientación y apoyo sobre los recursos y servicos existentees que pueden dar respuetas a sus necesidades. Las consultas se pueden realizar en inglés, francés, árabe y amazigh.

Se ofrece información relativa a las condiciones para acceder a los servicios sociales, sobre medidas extraordinarias, pautas de actuación en situaciones de discriminación o racismo, sobre el servicio de información a las víctimas de violencia de género o dónde se encuentra la oficina de extrangería y teléfonos de contacto, entre otras. La concejala ha advertido, no obstante que, "en ningún caso" se realizarán intervenciones que no correspondan a este servicio ya que se trata exclusivamente de una línea de información.

Vivas ha recordado que las personas migradas tienen "un 75% más d eposibilidades de caer en una situación de exclusión social debido a la falta de recursos". Por ello, ha afirmado que desde la concejalía se ha decidido "poner en marcha este servicio pionero con el cual queremos recoger las demandas de este colectivo, resolver sus dudas y redirigirlas a los canales adecuados".

Ha recordado asimismo que en Palma entre un 25% y un 27% de la población es extrangera, el 60% de los cuáles es extracomunitaria, con predominancia de personas de Marruecos, China, Nigeria, Senegal y la India.