Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emaya retira más de 500 toneladas de residuos de obra y voluminosos de los espacios públicos

Las actuaciones se realizaron a lo largo del año pasado en colaboración con MAC Insular y TIRME

Un operario de Emaya recogiendo restos acumulados. emaya

La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram retiró a lo largo del año pasado más de 500 toneladas de residuos, la mayoría voluminosos, escombros y otros restos de obra, de caminos, calles y otros espacios públicos de la ciudad.

La iniciativa supuso un coste para la compañía pública municipal de 54.000 euros, que fueron abonados a MAC Insular, concesionaria del tratamiento de los escombros.

Estas actuaciones, tal como informó Emaya, se realizan en el marco de las acciones de limpieza de solares y vías públicas ejecutadas por la empresa municipal, que cuenta con la colaboración de TIRME, concesionaria del servicio insularizado del tratamiento e incineración de los residuos sólidos urbanos. Precisamente los residuos recogidos se llevan a las plantas de ambas concesionarias para su tratamiento.

De acuerdo con el convenio firmado en 2013 entre Emaya, TIRME y MAC Insular, los residuos recogidos se trasladan a las instalaciones de la última concesionaria para su separación y tratamiento.

A lo largo del año pasado, Emaya realizó más de 550 intervenciones de retirada de escombros y otros residuos, entre las que destacan las efectuadas en el Camí 140, el cauce del torrente dels Jueus, el camino Salard, Son Banya, sa Indioteria, los polígonos de Can Valero y Son Castelló, sa Teulerra y el camino de Passatemps de Son Sardina.

También se actuó, entre otros enclaves, en el camino del cementerio de Gènova, el de Son Fondo, en Sant Jordi, el camino de las Bateries, el camino se l'Hostal, Son Gual, la barriadad del Camp Redó y Son Malferit.

El depósito de residuos de construcción es una infracción grave y se puede sancionar con multas de entre 750 y y 1.500 euros. La cifra es superior si se trata de residuos peligrosos

Compartir el artículo

stats