El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma ha denunciado el cierre del parque de bomberos de la Platja de Palma como consecuencia de unas obras de mantenimiento que se están realizando en estas instalaciones que, a juncio del concejal conservador David Díez "no requerían su desalojo". Lo anterior, junto con la alerta sanitaria por la propagación de la Covid-19, según este concejal, ha provocado "que la dotación correspondiente a estas instalaciones se encuentre de guardia en sus respectivos domicilios".

Para este concejal el cirre de este parque "es una medida extrema desde el momento en que durante la ejecución de otra obras de mayor calado realizadas en el pasado pudo seguir funcionando, con lo que quedaba garantizado el normal tiempo de respuesta en las emergencias de su ámbito: la Platja de Palma, s'Aranjassa o es Pil·larí".

Asimismo Díez ha lamentado que, pese a las reiteradas denuncias del PP en la pasada y presente legislatura "y pese a haber gobernado el pacto de izquierdas con 200 millones de euros más, el alcalde, José Hila, "haya sido incapaz de resolver las crecientes y preocupantes necesidades del parque móvil del cuerpo de bomberos de Palma".

De esta forma ha alertado de que a los cinco camiones autoescala que, como el PP denunció a principios de año, están fuera de servcio (el 70% del total de la flota de autoescalas) "se acaba de sumar la avería de un camión autobomba que deja en cuadro al parque móvil en caso de emergencia".

Igualmente, el concejal conservador ha afirmado que "el gobierno de izquierdas ha desperdiciado cinco meses" en la actualización del sistema de contaminación de los equipos de proteccioón individual (EPI) de los bomberos después de que lo pidiera el PP en diciembre, propuesta que fue rechazada en el pleno con el voto en contra del equipo de gobierno. Afirma asimismo que, "ahora, con la crisis del coronavirus, todo son prisas para hacer lo que no quisieron en su momento". Además para hacer frente a este gasto "se ha recortado una partida de 20.000 euros destinada inicialmente a la conservación y mantenimiento de los edificios o la compra de suministros".