El PP ha presentado al Pacte del Ayuntamiento de Palma una batería de 25 medidas de promoción económica y social para hacer frente a la posible crisis derivada del coronavirus, entre las que se incluye, la rebaja de impuestos y tasas municipales, que estaría financiado con los 86,5 millones de remanente presupuestario de 2019.

En una nota de prensa, los 'populares' han explicado este lunes que se trata de una medida de alivio para las economías domésticas y de promoción económica y laboral dirigida a los autónomos, pequeños comerciantes y empresarios.

Además de esta medida, el PP defenderá este jueves, en el Pleno del Ayuntamiento, la aprobación automática de las solicitudes de aplazamiento de los tributos, tarifas y sanciones por un plazo de seis meses y que se haga de manera obligatoria cuando sean autónomos, pymes o personas en situación de paro sobrevenido por la crisis sanitaria y económica del Coronavirus.

También prevé una bonificación del 80% en el Impuesto de construcción, obras e instalaciones para adaptar los inmuebles de comercios, restauración y hostelería a medidas de protección por el coronavirus y una tercera del 95% a las residencias de la Tercera Edad que tengan que ejecutar obras para protegerse.

Pedirá, además, una reducción del 50% de la tasa de servicios relativos al tratamiento de residuos sólidos urbanos para el ejercicio 2020 y 2021 y la reducción a la cuota mínima del impuesto de circulación para camiones y furgonetas, como medida de auxilio para transportistas, repartidores y flotas de empresa, entre otros.

Entre las 25 medidas planteadas, el PP también reclamará Hila que solicite al Gobierno la suspensión de la regla de gasto para las rebajas fiscales en 2020 y 2021.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Todas las noticias sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO