El concejal de Bienestar Animal de Cort, Ramón Perpinyà, ha rechazado el mal estado de las instalaciones del centro municipal de protección animal de Son Reus, denunciado por la Asociación en Defensa de los Derechos del Animal y un grupo de voluntarios, quienes han presentado ante la administración municipal 2.666 firmas reclamando que se les dé una respuesta.

Según Perpinyà, la mayoría de las deficiencias que denuncian, como el no funcionamiento del sistema de calefacción radiante existente en algunas de las jaulas para perros, han sido arregladas hace meses.

La petición de que se proporcione a los perros ropa de abrigo para las camas de sus jaulas no es considerada adecuada por razones higiénicas y niega que se limpien o desinfecten las jaulas con agua a presión con los animales dentro, otra de las denuncias de los voluntarios.

En estos momentos de confinamiento, el centro está cerrado y no se acepta la presencia de voluntarios. No obstante, Perpinyà asegura que los animales que en estos momentos ocupan alguna de las jaulas de Son Reus (50 de las 110 disponibles) están bien cuidados y son sacados a pasear diariamente por los empleados del centro, que ahora tienen más disponibilidad para dedicarse a este trabajo, puesto que se han reducido otras tareas.