Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

'Rescate' de dinero para "políticas activas y sociales"

Cort aún desconoce cual será el superávit presupuestario correspondiente al año pasado y si se podrá "liberar" la totalidad o parte del...

Imagen de la oficina municipal de Santa Eulàlia. Ajuntament

Cort aún desconoce cual será el superávit presupuestario correspondiente al año pasado y si se podrá "liberar" la totalidad o parte del montante resultante para atender a las distintas necesidades sociales que surgirán como consecuencia de la crisis del Covid-19. Si bien el año pasado ya se abrió la posibilidad de que el denominado remanente de tesorería se destinara a proyectos socialmente y medioambientalmente sostenibles en lugar de tener que utilizarlos obligatoriamente para rebajar deuda bancaria, las necesidades actuales van más allá de la ejecución de obras. Por ello, la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, aseguró ayer que desde el equipo de gobierno van a hacer todo lo posible para poder utilizar el superávit o parte de él para la ejecución de políticas sociales o la puesta en marcha de iniciativas activas de ocupación, o de apoyo al tejido comercial y de la pequeña y mediana empresa.

Las obras están permitidas

Si bien las obras están permitidas e incluso el Ayuntamiento no ha paralizado las que en estos momentos están en ejecución, la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, consideró que "lo más prudente sería paralizar aquellas que no sean de urgencia o que no afecten a infraestructuras esenciales", aunque matizó que "esta decisión compete al Estado".

Sin público en las oficinas de atención

Las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OAC) están cerradas excepto las de la plaza de Santa Eulàlia, Avingudes y Sant Ferran, aunque solo para trámites de urgencia.

Compartir el artículo

stats