20 de marzo de 2020
20.03.2020

El alcalde pide a los ciudadanos en un bando que mantengan "el esfuerzo, los ánimos y la esperanza"

La primera autoridad municipal agradece "el enorme esfuerzo" que supone quedarse en casa y afirma que el Ayuntamiento "dedicará tiempo y recursos a la recuperación de Palma"

20.03.2020 | 14:56

El alcalde de Palma, José Hila, ha dictado esta mañana un bando en el que agradece a los ciudadanos el "enorme esfuerzo" que están realizando quedándose en casa con el fin de hacer frente a la crisis sanitaria por la infección del Covid-19 y les pide que mantengan "el esfuerzo, los ánimos y, en especial, la esperanza" con el fin de remontar esta situación ·"juntos y unidos".

Este esfuerzo ciudadano "se demuestra cada día con la imagen de las calles vacías, que son una muestra de la Palma valiente y decidida de la cual formamos parte".

En el bando, la máxima autoridad municipal reconoce que quedarse en casa "no es sencillo y que supone un gran sacrificio para las familias, los autónomos, los empresarios y los trabajadores", por eso, "porque ponéis el bien común y el interés colectivo por encima de todo, sois un ejemplo", afirma.

Asimismo asegura que se aplicarán "todas las medidas necesarias para superar la crisis y para que la recuperación sea rápida". Destaca también en el escrito que "no dejaremos atrás a nadie y dedicaremos tiempo y recursos a la recuperación de Palma".

Por ello, asegura que "todas las instituciones y todos los partidos políticos están trabajando de forma coordinada para dar respuesta a las necesidades que sabemos que saldrán, y trabajamos juntos para hacer frente a esta situación nueva para todos".

Continúa afirmando que es consciente de que "aún quedan días muy duros. Por ello quiero poner en valor la calidad humana que estáis demostrando con mil y una ideas e iniciativas que compartís con el resto de la ciudad". También agradece la labor de todas las personas que siguen trabajando para cuidado de todos nosotros" y asegura que "son un ejemplo y demuestran la calidad humana de nuestra sociedad".

Igualmente, asegura que "el ejercicio de responsabilidad colectiva y el inmenso esfuerzo que hacéis quedándoos en casa hará que podamos superar esta situación". Afirma que "el Ayuntamiento y el resto de instituciones estaremos a vuestro lado, ayudándoos y aplicando medidas para seguir adelante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!