La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha aprobado iniciar la protección de un antiguo edificio de la calle Bisbe Massanet que iba a ser demolido para construir otro. Cort ha decidido catalogar su fachada, por lo que los propietarios deberán ajustar su proyecto a este condicionante.

Hace tres meses que la asociación ARCA reclamó al Ayuntamiento que paralizase la tramitación de la demolición de este edificio, en el número 22 de Bisbe Massanet, en el Barrio de Marquès de Fontsanta, y que lo protegiera. Esta protección del inmueble se llevará a votación en el próximo pleno, después de que se hayan constatado los valores singulares del edificio, construido en 1904, ha recordado Neus Truyol, regidora de Modelo de Ciudad.

Previamente a la decisión de Urbanismo, la Comisión de Centro Histórico de Palma ya había analizado el valor arquitectónico del edificio y había aprobado catalogar su fachada.

Con la protección que ahora se comienza a tramitar, ha comentado Truyol, se garantiza la recuperación del inmueble, que estaba abandonado e iba a ser derribado, para poder darle un uso.