El Ayuntamiento de Palma ha abierto un nuevo aparcamiento para bicicletas en el barrio de Pere Garau, que tiene una capacidad para 36 plazas a un precio de dos euros al mes.

Según ha informado Cort en un comunicado, el estacionamiento se encuentra en la calle Bartomeu Torres 21, esquina con la calle Pere Llobera. Las instalaciones constan de videovigilancia con cámaras y alarma.

Así, el área de Movilidad Sostenible ofrece plazas de aparcamiento seguro de bicicletas en una zona con una alta densidad de población y donde las viviendas residenciales, normalmente en bloques de viviendas de pisos, no permiten el almacenamiento de bicicletas. Además, este barrio se encuentra a gran distancia de la red de aparcamientos públicos de la ciudad integrada dentro de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP). El local se encuentra al lado de la Oficina de Atención en la Ciudadanía, del Casal de Barrio y de la oficina del Distrito de la barriada.

La SMAP cuenta en la actualidad con un total de 288 plazas para bicicletas repartidas entre los aparcamientos de Vía Roma, Antoni Maura, Santa Pagesa, Parque de Sa Riera, Marqués de la Sènia, Manacor, Conde de Ampurias y Comtat del Rosselló.

La apertura de este aparcamiento sigue la línea del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado por el pleno del Ayuntamiento en octubre de 2014, que establece una serie de actuaciones específicas encaminadas a integrar el uso de la bicicleta en la ciudad completando la red actual. En concreto, se basa en los puntos 19 (implantar aparcamientos para bicicletas en los centros de actividad terciaria y equipaciones), 20 (reservar espacios para bicicletas en los aparcamientos municipales) y 21 (ampliar el sistema de bicicleta pública).

El alcalde de Palma, José Hila, acompañado del teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau; el gerente de la SMAP, Pedro Manera, y del regidor de Distrito, Daniel Oliveira, visitó la pasada semana estas instalaciones.