Bajo un sol de justicia, un grupo de guiris armaban jaleo y evidenciaban estar ebrios en plena Platja de Palma, mientras un grupo de trencadors de marés desfilaban cargando con sus herramientas y sin ganas de fiesta. La denominada Trencaguiris fue una de las comparsas que este sábado participó en la Rua de s'Arenal, organizada por el Ayuntamiento de Llucmajor con la colaboración del de Palma.

El desfile comenzó en la calle Miquel Costa i Llobera, en Son Verí, sobre las tres de la tarde. Un buen rato antes, los participantes ya se fueron reuniendo allí para prepararse, acompañados por el buen tiempo y arropados por vecinos de la zona y turistas, que desde las terrazas contemplaban la fiesta. Según los datos facilitados por la organización, este año se habían inscrito menos comparsas (13) y carrozas (5) que el anterior, en el que este carnaval logró la participación de unas 800 personas.

Como no podía ser de otra manera en este carnaval, la Rua de la Platja de Palma, que finalizó en la plaza de las Meravelles, contó con mucho colorido y música. La carroza de La Porciúncula llamada Vida submarina sacó a la calle a todo ser viviente del mar, desde peces, estrellas, medusas a buzos. Y del fondo marino a la tierra, con una amplia representación de los animales de la sabana, que acompañaban a la carroza El Rey León, de S'Aranjassa. Cebras, avestruces y elefantes de cartón piedra y jirafas caminaron por la Platja de Palma.

No fueron los únicos animales salvajes que desfilaron junto al mar este sábado por la tarde. También hubo mariposas muy florales, dragones de fantasía, que no pararon de bailar, y una legión de caracoles.

Muñecos de Lego, una batucada de payasos, los Picapiedra, siurells, muestras de pintura, piñatas andantes y una banda recreando a los míticos Queen, cantando en directo desde un camión transformado en escenario, con un séquito real muy numeroso, completaron este desfile, entre algunos más. Las mejores carrozas, comparsas y disfraces recibieron premios.

Los galardones

Carrozas

Primer premio: El Rey León

Segundo premio: Disco Gym

Tercer premio: Fantasy Dragons

Comparsas

Primer premio: La sabana del Rey León

Segundo premio: Donant color a la vida

Tercer premio: Caragols a tope

Individuales

Infantil: China, Catrina y Explorador

Adultos: Pi i nyata, Muñeco de nieve y El Rey León