El panorama de lluvias y rachas de viento hacen temer lo peor para el domingo, día de la Revetla de Sant Sebastià, ya que de cumplirse las predicciones meteorológicas, no podrán salir el Drac de na Coca, ni los Gegants i Capgrossos de la Sala y tampoco podrá usarse la pirotecnia que acompaña el encendido del primer foguerófogueró. Así lo han confirmado fuentes municipales, que no han ocultado la preocupación del Ayuntamiento ante la situación.

La prioridad, han explicado desde Cort, es que sea "una Revetla segura". Por ello, en las reuniones que se han fijado este viernes y durante el fin de semana para valorar si se tienen que suspender los actos del domingo y la Diada Ciclista del lunes están participando la Policía y los Bomberos de Palma.

El anuncio de la cancelación de la Revetla, si finalmente hay que suspenderla, se hará el domingo.

En 2003, la lluvia obligó a cancelar los conciertos musicales, pero sí se pudo encender el fogueró. El anuncio de la suspensión se hizo poco antes de la medianoche, provocando el enfado de la gente que esperaba ya en las plazas.

A partir de ese año, se modificó la contratación de los escenarios para incluir toldos que permitiesen tocar a los artistas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Las fiestas de Sant Sebastià, en vilo por el mal tiempo
  • Guía para disfrutar de la Revetla de Sant Sebastià 2020
  • ¿Dónde disfrutar de la Llonguetada de Sant Sebastià 2020 de Palma?

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO