17 de enero de 2020
17.01.2020
Diario de Mallorca

Fiestas de Sant Sebastià: Si llueve, ni Drac de na Coca ni Gegants ni pirotecnia

En 2003, la lluvia obligó a suspender los conciertos en el último momento

17.01.2020 | 12:28
Fiestas de Sant Sebastià: Si llueve, ni Drac de na Coca ni Gegants ni pirotecnia
Fiestas de Sant Sebastià: Si llueve, ni Drac de na Coca ni Gegants ni pirotecnia

El panorama de lluvias y rachas de viento hacen temer lo peor para el domingo, día de la Revetla de Sant Sebastià, ya que de cumplirse las predicciones meteorológicas, no podrán salir el Drac de na Coca, ni los Gegants i Capgrossos de la Sala y tampoco podrá usarse la pirotecnia que acompaña el encendido del primer fogueró. Así lo han confirmado fuentes municipales, que no han ocultado la preocupación del Ayuntamiento ante la situación.

La prioridad, han explicado desde Cort, es que sea "una Revetla segura". Por ello, en las reuniones que se han fijado este viernes y durante el fin de semana para valorar si se tienen que suspender los actos del domingo y la Diada Ciclista del lunes están participando la Policía y los Bomberos de Palma.

El anuncio de la cancelación de la Revetla, si finalmente hay que suspenderla, se hará el domingo.

En 2003, la lluvia obligó a cancelar los conciertos musicales, pero sí se pudo encender el fogueró. El anuncio de la suspensión se hizo poco antes de la medianoche, provocando el enfado de la gente que esperaba ya en las plazas.

A partir de ese año, se modificó la contratación de los escenarios para incluir toldos que permitiesen tocar a los artistas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!