El mal tiempo y la lluvia previstos para mañana mantienen en vilo la Revetla de Sant Sebastià. De momento se mantienen los conciertos previstos, pero no se descarta su suspensión en el último momento, según fuentes de Cort. Además, la 40 edición de la Diada Ciclista, que se iba a celebrar el lunes, día del patrón de Palma, se pospone al domingo 26 con el mismo recorrido, tal como confirmaron ayer desde el Ayuntamiento debido a las adversas previsiones meteorológicas.

El Institut Municipal de l'Esport (IME) enviará correos electrónicos a los inscritos en la Diada para informarles de la nueva fecha de celebración, ya que no pueden garantizar la seguridad de los ciclistas con la lluvia anunciada y el asfalto mojado. Los responsables de la organización de las fiestas se reunieron ayer por esta cuestión y hoy sábado volverán a valorar la situación de la Revetla. En estos encuentros también participan la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos, porque la prioridad para el Ayuntamiento es que los conciertos sean "seguros". La mayor preocupación radica en el viento, más que en la lluvia, ya que los escenarios están preparados para soportar el agua. El alcalde de Palma, José Hila, y el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, esperarán hasta el último momento de mañana para decidir si suspenden los actos programados. Tanto para mañana como para el lunes, la AEMET prevé lluvias durante todo el día.

La inauguración de la Revetla está prevista para las 18 horas, con la salida de los Gegants i Capgrossos de la Sala desde Cort hacia la plaza Major. A las 19.50 se prevé la salida del Drac de na Coca, encargado de encender el primer fogueró, sobre las 20.10 horas. En 2003, la lluvia obligó a cancelar los conciertos, aunque sí se pudo encender el fogueró. El anuncio de la suspensión se hizo poco antes de la medianoche, provocando el enfado de la gente que esperaba ya en las plazas. A partir de ese año, se modificó la contratación de los escenarios para incluir toldos que permitiesen tocar a los artistas. Respecto a los actos que organizan las cofradías festivas de Sant Sebastià, aseguran que los mantendrán, aunque podría variar el lugar dependiendo del tiempo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Guía para disfrutar de la Revetla de Sant Sebastià 2020
  • Consulta todos los grupos que actuarán en la Revetla de Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO