El Ayuntamiento de Palma se ha sumado este viernes 28 de diciembre, Día de los Inocentes, a la tradición de hacer inocentadas y ha enviado una nota de prensa en la que explica que la empresa municipal Emaya "pondrá en marcha a partir del próximo día 1 de enero un dispositivo pionero para combatir el incivismo en ciudad".

Según dicen, se trata de "un mecanismo de pequeñas dimensiones que se esconderá en el exterior de los contenedores de basura y que permitirá tomar imágenes de las personas infractoras". Además, el pionero aparato dispone de un sensor para detectar si la basura es depositada en la vía pública. Si es así, se activa un mecanismo disuasorio de aviso lumínico y acústico para que el autor del infracción pueda revertir su conducta depositando la basura en el interior.

Asimismo, en la broma cuentan que el detector "captará una imagen de quien cometa la infracción, la difundirá automáticamente a través de las redes sociales y se procederá a su correspondiente identificación". El engaño llega al punto de detallar la cuantía de las sanciones a los infractores, que suben hasta 400 euros. Incluso detallan la "inversión inicial de 12.341,02 euros para la adquisición de una docena de estos dispositivos que, inicialmente, instalarán como prueba piloto en los contenedores de dos de los barrios que más quejas vecinales tienen a causa del incivismo".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los quintos llenan de inocentadas los pueblos del Pla de Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO