La exposición del concurso de Pintura y Fotografía de la Autoridad Portuaria, en colaboración con el Círculo de Bellas Artes de Palma, se inaugura este miércoles en el Centro de Historia y Cultura Militar, situado en la calle Sant Miquel número 69 bis, con las imágenes de los ganadores, finalistas y seleccionados entre el centenar de obras presentadas.

El primer galardonado en la categoría de acuarela ha sido José María Sánchez Gutiérrez, que se ha llevado un premio de 2.000 euros por su obra ‘Amanece en Alcúdia’. El segundo puesto ha recaído en Juan Saturio Santos, con 1.000 euros por ‘Niebla matinal en Alcanada’, mientras que el tercer galardón se lo ha llevado Gabriel Rosselló Munar por su pintura ‘Moll Vell de Palma’, con la que ha obtenido 500 euros. Ha habido un mención honorífica, sin dotación económica, para Adrián Francisco Marmolejo, con ‘Luz de tarde, puerto de Maó’.

En la categoría de otras técnicas pictóricas han sido premiados, por importancia del galardón, Andrés Figueras Salvat, con ‘Protegidos en el puerto. Ibiza’; Javier Ramos Bellanco, con ‘Moll Vell, 9:00’; y Consuelo Torres Canet, con ‘Nigulat al pesquero’. Y ha recibido una mención honorífica Soledad Jiménez-Villarejo Fernández con su obra ‘Puerto el Molinar’. Todos ellos han obtenido los mismos premios que los seleccionados en acuarela.

En cuanto a los premios de fotografía, con una menor cuantía económica, han ganado David Esteban Liljedahl, con ‘Serenidad (faro de Portocolom)’; Helena Rubí Cano, con la imagen titulada ‘A veces tan hondo como un suspiro’; y Saura Sabater Mesquida, con ‘Carbó’. La mención honorífica ha sido para Rafael Cladera, con ‘La llum que ens guia’.

La exposición permanecerá abierta hasta el 4 de enero de lunes a viernes de 10,30 a 13,30 y de 18 a 20 horas, mientras que los sábados estará de 10,30 a 14 h. Cerrará los días festivos, además del 24 y 31 de diciembre.