Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Un archivo para 7.500 metros lineales de expedientes

Modelo de Ciudad convertirá la totalidad del primer sótano del edificio municipal de las Avingudes en el archivo de Urbanismo, con una...

'Festa Nostra' es el lema del cartel ganador. ajuntament

Modelo de Ciudad convertirá la totalidad del primer sótano del edificio municipal de las Avingudes en el archivo de Urbanismo, con una capacidad para almacenar 7.500 metros lineales de expedientes. En estos momentos Urbanismo guarda 150.000 legajos en Can Bordils y ocupa aproximadamente 4.000 metros lineales de estanterías en distintas dependencias municipales, entre ellas parte del primer sótano de Avingudes. La teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, pretende poner fin a esta situación de dispersión con la habilitación de esta planta como archivo. Para ello, se invertirán 750.000 euros procedentes del superávit presupuestario del año pasado, 290.000 de los cuales se utilizarán para el refuerzo del forjado y los 460.000 restantes para la adquisición de los armarios compactadores que se utilizarán para guardar la documentación.

Legalizadas las pantallas acústicas del Estadi Balear

La gerencia de Urbanismo celebrada ayer aprobó la concesión de la licencia para la instalación de las pantallas acústicas del Estadi Balear, una obra valorada en 378.000 euros. Hasta aquí todo normal, si no fuera porque las pantallas ya están instaladas. También están en proceso de regularización las obras de la grada oeste, la ejecución de una solera de hormigón y las excavaciones realizadas en el perímetro del campo.

Maria Llauradó, autora del cartel de Sant Sebastià

Maria Llauradó Estrany es la autora del cartel de las Fiestas de Sant Sebastià 2020. La obra ha sido escogida entre 69 propuestas presentadas al concurso.

Compartir el artículo

stats