Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El PP rechaza el 'tarifazo' que sube las basuras un 15%

Las escaleras mecánicas de la plaza Major funcionan.

El grupo municipal del PP ha rechazado la subida de la tasa de la recogida de basuras que, tal como ha informado este periódico, el próximo año será de alrededor un 15%, de tal forma que una familia deberá pagar de media tres euros más cada dos meses. El grupo conservador cree que el porcentaje va a ser mayor (rondará el 20%, según la portavoz de los conservadores Mercedes Celeste) y reclama al alcalde, José Hila, la congelación de la tasa "porque hay margen para ello". Asimismo, alerta de una subida aún mayor y que califica como de "alarmante" a los comerciantes y restauradores, con el riesgo de que luego repercuta en los ciudadanos, por lo que éstos "acabarán pagando el aumento por partida doble". Celeste recuerda que Hila "ya subió el agua el principio del pasado mandato" y afirma que los responsables de Emaya se plantean este incremento por su mala gestión en la recogida de trastos, cuyo cambio de sistema "ha disparado los costes".

Un millón menos para las 'escoletes'

Ha causado sorpresa que, entre las partidas que se aminoran para que Cort pueda transferir a Emaya 7,5 millones con el fin de que esta empresa municipal acabe el año sin déficit, esté un millón de las 'escoletes' municipales que no se ha gastado. La explicación del concejal de Educación, Llorenç Carrió, es que 900.000 euros proceden de la subvención concedida por la Conselleria y que han recibido hace dos semanas, por lo que no podrán gastar esta cantidad, y el resto de mayores ingresos de las cuotas de los padres.

Escaleras en funcionamiento

La administración municipal es lenta aunque, si alguien vigila, perseverante. Tras varias semanas sin funcionar, desde el pasado martes las escaleras mecánicas de la plaza Major vuelven a estar operativas.

Compartir el artículo

stats