El Ayuntamiento aportará 7,5 millones de euros a la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram para que esta empresa municial cierre el año sin déficit.

El concejal de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Ramón Perpinyà, ha explicado que buena parte del déficit previsto se debe al incremento de las compras de agua por la sequía, cuya factura ha aumentado en 2,7 millones, además del aumento de los gastos de personal debido a que a lo largo del año se ha producido un incremento del 20% de la recogida de basuras y de otros servicios como el de trastos, que han requerido la realización de horas extras o de la contratación de personal eventual para cubrir los sevicios.

Perpinyà ha asegurado que en este incremento de gastos de personal el aumento de las remuneraciones de los altos cargos ha sido de "cero euros".

El resto del incremento de gastos se debe al aumento de las reparaciones de la flota de la empresa, las reparaciones de las aceras

Ías de agua potable y de la partida que se dedica a seguros.

Cinco de los siete millones y medio que se aportan a la empresa municipal proceden de la amortización de un préstamo bancario y el resto hasta llegar a los 2.080.000 euros a distintas partidas no ejecutadas de los presupuestos del presente año.

Según Perpinyà, con esta aportación municipal se permite que la empresa punga "el contador a cero" y pueda emprender el próximo año sin cargas las mejoras en infraestructuras de suministro y depuración anunciadas.