Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Los comunistas seguirán teniendo calles en Palma

Aurora Picornell tiene un busto en el Molinar. Guillem Bosch

Aurora Picornell, Francisca Bosch, Catalina Flaquer y las hermanas Pascual Flaquer, todas ellas reconocidas militantes comunistas con una calle dedicada en Palma, continuarán en el callejero de la ciudad, al rechazar el equipo de gobierno una propuesta presentada por el grupo municipal de Vox para que se proceda la supresión de estos nombres. El concejal de Educación y Memòria Històrica de Cort, Llorenç Carrió, explicó en la comisión que ninguno de estos nombres, al igual que los también comunistas con placa en una vía pública de la ciudad como Pablo Picasso, Pablo Neruda y Orson Welles, “no están vinculados a la historia más negra del comunismo isleño”, tal como plantea el partido ultraconservador. En la misma comisión Carrió dejó claro que, al menos en este mandato, no se procederá al cambio de las placas de Vía Roma ni las de Avinguda d’Alemanya y Portugal.

Una nueva ‘app’ de la ORA con más fallos

La nueva app de la ORA registró en los meses de julio y agosto menos incidentes que la aplicación móvil que estaba en funcionamiento antes de que la SMAP se hiciera cargo del servicio. No obstante, como consecuencia de este mal funcionamiento se tuvieron que anular más multas. En concreto, 56 en julio y 46 en agosto, frente a las ocho y tres, respectivamente, de los mismos meses de 2018.

Peones especialistas

Emaya mantendrá la bolsa de trabajo para peones especialistas y está negociando que las personas que están en el listado actual puedan continuar en él.

Compartir el artículo

stats