Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Xicaranda rehabilitará uno de los escudos de la fachada del Ayuntamiento

El escudo que va a restaurarse está protegido. j. C.

La empresa Xicaranda Conservació i Restauració de Bens Culturals S. L. ha sido la adjudicataria de los trabajos de desmontaje, restauración y posterior montaje de uno de los escudos de la fachada monumental del edificio de Cort por un importe de 13.310 euros. La empresa adjudicataria deberá redactar un proyecto de restauración que deberá ser sometido a la aprobación de la comisión de Patrimonio del Consell de Mallorca ya que la fachada del Ayuntamiento está catalogada. El proyecto debe incluir, entre otros aspectos, las medidas de seguridad que se adoptarán, la limpieza superficial del elemento, la protección de las superficies del escudo que pueden verse afectadas, el desmontaje, su embalaje, el traslado al taller y el cosido de los elementos que han sufrido desplazamientos.

Reunión de terrazas

Hoy se prevé celebrar el primer encuentro entre el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, con los representantes de la asociación de Restauración y la Federació d'Associacions de Veïns de Palma con el fin de analizar la aplicación de la ordenanza de ocupación de la vía pública. Con posterioridad se prevén encuentros con representantes de las zonas más afectadas y con otras entidades como Arca.

Desierta la concesión del Mercado del Camp Redó

Ayer se declaró formalmente desierta la concesión de la gestión del mercado del Camp Redó. Ahora Cort prevé realizar las obras de remodelación a sus expensas y adjudicar de forma individual los puestos por períodos de entre cinco y diez años.

Compartir el artículo

stats