El sábado 26 de octubre, de 9 de la mañana a 5,30 de la tarde, tendrá lugar el tradicional Rastrillo Solidario de Son Dameto, que este año cumple su vigésimo sexta edición. El baratillo se montará, como todos los años, en el parque de Son Dameto, situado entre las calles Martí Boneo y Antoni Riera i Xamena.

En el rastrillo se podrán comprar, a precios muy económicos, ropa, juguetes, libros, plantas, objetos de regalo, menaje, artículos electrónicos, zapatos, moda, antigüedades, pinturas al óleo y otras muchas cosas.

Lo que se vende es producto de las donaciones que, durante todo el año, hacen particulares y entidades a la parroquia de San Pablo, organizadora, junto a la Asociación de Vecinos Son Dameto, del evento. Al mediodía se servirá una paella solidaria con bebida y postre, en la plaza central del parque.

La recaudación se destinará a varios proyectos solidarios de Mallorca y fuera de la isla y a ayudas sociales de la Parroquia.

El año pasado se produjo un récord de recaudación, con 17.788 euros, de los que 6.000 fueron para damnificados por las inundaciones en el Llevant de Mallorca, 2.800 para la Fundación Siloé Jonquet; 1.600 para la Escuela de Castellano de Son Dameto; 1.500 para las Hermanas Franciscanas de Trujillo (Perú), en forma de becas: 2.000 para un comedor social en Alto de la Paz (Bolivia); 1.700 para ayudas sociales de la parroquia, y 2.160 para becas de trabajo en el taller Verge de Lluc.