En un pleno extraordinario celebrado esta mañana en el salón de plenos de Cort se ha procedido al sorteo entre los 289.448 ciudadanos inscritos en el censo para las próximas elecciones generales del 10N para que formen parte de las mesas electorales como presidentes y vocales.

En total han sido elegidos 3.825 ciudadanos como titulares y suplentes de presidente y de los dos vocales que conforman las 425 mesas que se constituiran el día de las elecciones distribuidas en 79 colegios electorales.

Para cada mesa se eligen nueve personas, un presidente y dos vocales, ademas de dos suplentes de presidente y otros dos para cada uno de los vocales.

Son elegibles todos los electores mayores de 18 años y menores de 70.

La condición de miembro de una mesa electoral tiene carácter obligatorio, aunque a partir de los 65 años se puede renunciar en el plazo de siete días desde la notificación del nombramiento.

Los presidentes deben tener un nivel de estudios de bachillerato o superior, por lo que del total de personas censadas son elegibles para este cargo 131.819. Para ser vocal solo se exige tener estudios primarios o superiores. En este caso pueden ocupar este puesto 229.745 electores.

Las personas elgidas por sorteo recibirán en los próximos días una notificación en mano por parte de un agente de la Policía Local.