La junta de gobierno celebrada ayer adjudicó la gestión de siete escuelas deportivas municipales en los próximos dos años por un importe máximo de 334.097 euros. Se trata de las escuelas de ajedrez, judo, basquet, fútbol, natación artística y gimnasia rítmica y artística por un importe máximo global para los próximos dos años de 334.097 euros.

El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, explicó que la adjudicación se realiza por un período de dos años con la posibilidad de prórroga de otros dos en lugar de uno con el fin de "dar más estabilidad al servicio". El concejal apuntó, asimismo, que se han incorporado mejoras técnicas y de coordinación del servicio, además de enumerar los recursos que puede aportar el Institut Municipal de l'Esport, como tableros de ajedrez y otro material.

Se prevé que las actividades, que se realizan en distintos polideportivos municipales y centros educativos de la ciudad, puedan iniciarse el próximo día 4 de noviembre. El resto de disciplinas deportivas que han quedado desiertas (atletismo, handbol, esgrima, patinaje, rugby y taekwondo) se volverán a licitar y se prevé que puedan estar adjudicadas el próximo mes de enero. Mientras tanto, se intentará que las clases de estas disciplinas puedan iniciarse también en noviembre mediante la formalización de contratos menores.

Asimismo, se aprobó modificar el contrato de servicio de las actividades educativo culturales y de dinamización de los Casals de Barri de Pere Garau y Son Gotleu, gestionados por la empresa Estudi 6, con el fin de incorporar más horas de actividades.