Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Hila no confirma ni desmiente el aumento de impuestos

Solo queda el tocón vacío de la bellasombra. j. C.

Ya se sabe que las afirmaciones de un político con responsabilidades de gobierno tienen la validez que tienen, por regla general muy poca. Si hace dos semanas el alcalde, José Hila, afirmaba en una entrevista concedida a este periódico entrevista concedida a este periódicocon motivo de la celebración de los cien primeros días del actual mandato que, en principio, no se contemplaba el incremento de impuestos municipales ni tasas para el próximo año más allà de "algunos ajustes", la semana pasada, al término de la presentación del proyecto de ultrafiltración de Emaya, la máxima autoridad municipal no se atrevió a repetir la misma afirmación que en la entrevista alegando que "aún no dispongo de los datos que me permitan pronunciarme". Dicho lo anterior, por regla general, cuando un político no es claro en esta cuestión, los ciudadanos se pueden esperar lo peor.

Escaleras mecánicas paradas

Las escaleras mecánicas de las galerías subterráneas de la plaza Major no funcionan desde el pasado jueves. La comunidad de propietarios ha quebrado y no tiene dinero para repararlas, pero tampoco quiere dar las llaves a Cort para que el Ayuntamiento lo haga. Pese a lo anterior, el departamento de Infraestructuras está preparando un contrato para su mantenimiento y, cuando esté listo y adjudicado, se procederá a su reparación, lo que puede prolongarse días.

Tocón vacío

Puede que la bellasombra de la plaza de la Reina rebrote y pueda recuperarse en parte, aunque ya no va a ser el árbol singular que era.

Compartir el artículo

stats