El solar de la antigua fábrica de zumos Zuic de la calle Jesús debería ser una plaza y formar parte de la Falca Verda. Pero la realidad es que este terreno propiedad del Ayuntamiento es un ‘aparcamiento’ para coches y acumula desperdicios de todo tipo desde hace años.

Junto al cauce de sa Riera y colindante con el futuro parque del Canódromo, todavía en obras, entre coches aparcados hay de todo: un carro de la compra de supermercado, colchones viejos, una bañera, vallas de obras aplastadas… sin contar con la basura más corriente, como latas, ropa o losas de piedra. Además, el vallado del solar ha cedido y perdido su función de seguridad.

El Ayuntamiento compró la abandonada fábrica Zuic en 2003 y en 2005 la derribó. Fue entonces cuando la alcaldesa Catalina Cirer y el concejal Rodrigo de Santos anunciaron que el terreno de 3.000 metros cuadrados se añadiría a la cuña verde y que en él habría una plaza con juegos infantiles.

Los años han pasado y aunque el solar se ha ido adecentando (en 2011 se construyó un murete para delimitarlo y en 2014 se asfaltó), en los últimos años no se ha intervenido y se ha degradado, para disgusto de los residentes en la zona.