El Ayuntamiento de Palma convocará entre 2019 y 2020 la mayor oferta pública de empleo de los últimos años.

Según explicó este miércoles la concejala de la Función Pública, Carmen Palomino, la junta de gobierno aprobó la oferta pública de empleo correspondiente a 2019, que incluye un total de 125 plazas, la mayoría de ellas de Policía Local, que se convocarán este mismo año a partir del próximo mes de octubre, y a la que hay que añadir otras 200, correspondientes a la oferta pública de 2017 y 2018, que se prevé convocar a lo largo del próximo año.

En la oferta de este año destaca, por ser la más numerosa, la convocatoria de 85 plazas de turno libre y de otras 22 por un procedimiento extraordinario por la consolidación de plazas de interinos de la Policía Local.

A estas 85 plazas de turno libre correspondientes a este año se suman otras 16 pendientes del año pasado, por lo que se prevé la incorporación de 101 policías nuevos. Si a estos se suman los 22 agentes interinos que regularizarán su situación por un procedimiento extraordinario, se convocan un total de 123 plazas en la Policía Local.

Las bases de esta convocatoria se aprobaron el pasado mes de julio con el acuerdo unánime da la mesa de negociación. Para Palomino, esta convocatoria "supone un primer paso hacia la recuperación y consolidación de los efectivos de la Policía Local.

Asimismo, señaló que se trata de un proceso "que se inicia con el objetivo de conseguir un cuerpo policial con todo el personal necesario para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía con una policía de proximidad".

Se prevé que durante el próximo mes de octubre se inicie el proceso selectivo con el objetivo de que los nuevos policías se incorporen al cuerpo a lo largo de 2020. Asimismo, para la Policía Local también se ha aprobado la promoción interna de 18 plazas entre oficiales (11), subinspectores (7), además de otra promoción externa para un mayor.