16 de agosto de 2019
16.08.2019

"Los cruceristas salvan" la temporada en Palma, según los comerciantes

Esta semana es el pico más alto de este tipo de turismo que supone 60.000 personas en Palma

16.08.2019 | 10:54
Turistas en la olivera de Cort

Frente a quienes dicen que los cruceristas no aportan beneficios de ningún tipo, están los empresarios adscritos a Pimeco que renueva su voto favorable al aporte económico de este tipo de turismo.
Hoy mismo han remitido un comunicado en el que aseguran que "los 60.000 cruceristas que a lo largo de este semana hacen escala y pasean por Palma han ayudado a cambiar una tendencia negativa durante este mes de agosto a muchos pequeños y medianos comerciantes de la ciudad. Gracias a la llegada de cruceros los comercios del centro de Palma han visto aumentadas las ventas entre un 5 y un 7% respecto al año pasado".

Desde Pimeco celebran este aumento de ventas en una temporada en que las ventas habían bajado hasta alrededor de un 18%, respecto al año pasado, en Palma. La Patronal del Pequeño y Mediano Comercio relaciona este aumento de ventas con la gran afluencia de turistas que visitan Palma esta semana a bordo de cruceros. Esta es la semana de mayor afluencia turística en Mallorca. Llegarán alrededor de 60.000 personas a bordo de cruceros.
"A pesar de que algunos lo quieren demonizar, no hay que olvidar que el turismo de cruceros es vital para el tejido comercial y empresarial de Palma; genera más de 6.000 puestos de trabajo y se calcula que aporta un Valor Añadido Bruto de 256 millones de euros "mantiene el presidente de Pimeco, Toni Fuster.

Toni Fuster quiere trasladar este "aporte" a los barrios del extraradio."Tenemos que seguir trabajando para recuperar las ventas entre los clientes locales, de ahí que buscan producto de calidad y la atención cercana y cálida que garantiza el pequeño y mediano comercio ", expresa.​

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!