Frente a quienes dicen que los cruceristas no aportan beneficios de ningún tipo, están los empresarios adscritos a Pimeco que renueva su voto favorable al aporte económico de este tipo de turismo.

Hoy mismo han remitido un comunicado en el que aseguran que "los 60.000 cruceristas que a lo largo de este semana hacen escala y pasean por Palma han ayudado a cambiar una tendencia negativa durante este mes de agosto a muchos pequeños y medianos comerciantes de la ciudad. Gracias a la llegada de cruceros los comercios del centro de Palma han visto aumentadas las ventas entre un 5 y un 7% respecto al año pasado".

Desde Pimeco celebran este aumento de ventas en una temporada en que las ventas habían bajado hasta alrededor de un 18%, respecto al año pasado, en Palma. La Patronal del Pequeño y Mediano Comercio relaciona este aumento de ventas con la gran afluencia de turistas que visitan Palma esta semana a bordo de cruceros. Esta es la semana de mayor afluencia turística en Mallorca. Llegarán alrededor de 60.000 personas a bordo de cruceros.

"A pesar de que algunos lo quieren demonizar, no hay que olvidar que el turismo de cruceros es vital para el tejido comercial y empresarial de Palma; genera más de 6.000 puestos de trabajo y se calcula que aporta un Valor Añadido Bruto de 256 millones de euros "mantiene el presidente de Pimeco, Toni Fuster.

Toni Fuster quiere trasladar este "aporte" a los barrios del extraradio."Tenemos que seguir trabajando para recuperar las ventas entre los clientes locales, de ahí que buscan producto de calidad y la atención cercana y cálida que garantiza el pequeño y mediano comercio ", expresa.​