El nuevo conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se comprometió este martes ante una representación de los vecinos de la barriada palmesana de Son Espanyolet a aplicar "con contundencia" la normativa relativa al alquiler vacacional en viviendas unifamiliares entremedianeras.

Al térmimo del encuentro, que fue realizado a instancias del conseller por lo que los vecinos de Son Espanyolet se convirtieron, de hecho, en el primer colectico convocado por el nuevo responsable de Turismo, Negueruela aseguró asimismo que una vez concluidos los expedientes que su departamento tramita en estos momentos, se revisarán y evaluarán estas actuaciones con el fin de averiguar si hay que introducir cambios o no en la actual normativa.

Pese a lo anterior, el conseller defendió todas y cada una de las actuaciones realizadas en la barriada por los inspectores de turismo. Esta evaluación se realizará "con la máxima transparencia" y mediante la convocatoria de las reuniones que sean precisas con los vecinos de la zona.

El encuentro se enmarca en la línea anunciada por el conseller y el Govern de Francina Armengol de ser contundentes contra el turismo "de excesos" porque "tiene que poder seguir viniendo gente y, al mismo tiempo, que los vecinos puedan seguir viviendo como lo han hecho siempre".

Por su parte, el representante de la plataforma vecinal de Son Espanyolet, Barrtomeu Seguí, agradeció que el conseller les haya convocado y calificó la reunión como de "muy positiva", al tiempo que manifestó que "es un reconocimiento explícito de que alguna cosa con el alquiler vacacional no marcha, no funciona como debería hacerlo en nuestra barriada y en otros lugares".

El dirigente vecinal manifestó que el conseller fue "correcto", les proporcionó información sobre los expedientes abiertos, algunos de ellos relacionados con las denuncias interpuetas por su asociación y manifestó el compromiso de que "pese a que la administración es lenta y garantista de darles una cierta celeridad y premura".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Negueruela: "Tenemos que ampliar y mejorar servicios como la inspección turística"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO