Los Bombers de Palma y el Ibanat controlaron este lunes un incendio declarado a primera hora de la tarde en el pinar de Can Tàpara, entre Cala Major y Sant Agustí. En las labores de extinción participaron varios medios aéreos, que consiguieron acotar las llamas antes de que afectara a las casas cercanas o a la Vía de Cintura.

El incendio se declaró sobre las cuatro menos cuarto de la tarde, en el bosque de Can Tàpara, una zona de pinar ubicada entre Sant Agustí y Cala Major, en Palma. Al lugar se desplazaron dotaciones de los Bombers de Palma y personal del Ibanat, así como varios medios aéreos de extinción. Los responsables del operativo tuvieron que solicitar permiso para que las aeronaves sobrevolaran el Palacio de Marivent.

En unos primeros momentos hubo riesgo de que el humo pudiera afectar a la circulación de la cercana autopista de Andratx o a zonas habitadas. Finalmente no fue así, pero la Guardia Civil de Tráfico mantuvo cortada la salida a Cala Major, en los dos sentidos, para que los Bombers pudieran aparcar sus camiones y trabajar desde allí.

Sobre las cuatro y media de la tarde, el incendio estaba controlado. La gran humareda, visible desde gran distancia, ha provocado la alarma en el vecindario.