El Consell de Mallorca cortará esta noche la Consell de Mallorcacirculación, en dirección al aeropuerto. El cierre afectará a un tramo de un kilómetro y medio entre Manuel Azaña y el torrente de na Bàrbara a partir de las 21 horas, supresión que se mantendrá así hasta finales de julio. Estos trabajos forman parte de la transformación de esta vía en un bulevar, con más zona verde.

Tras repintar con líneas amarillas y modificar el trazado de los carriles en sentido hacia Palma, habilitando el arcén como vía de acceso a Nou Llevant, esta noche se cerrará un tramo de uno de los carriles hacia el aeropuerto, frente al Palacio de Congresos, confirmaron ayer desde el departamento de Carreteras del Consell.

El corte de circulación por este tramo ya había sido anunciado, pero será efectivo a partir de esta noche, aunque la hora del cierre dependerá del tráfico que haya en ese momento, puntualizaron las mismas fuentes oficiales.

Los tres carriles de circulación en ese sentido, hacia el aeropuerto, se restaurarán en agosto.

Los cortes decretados por el Consell de Mallorca han provocado las quejas de ciudadanos que no consideran que esta sea la época más adecuada, debido al incremento de coches circulando por esta vía que se registra en verano.

Las obras del bulevar de la fachada marítima fueron anunciadas a principios de marzo y se suponía que debían comenzar en abril, fecha que se ha retrasado hasta ahora.

El proyecto, de 1,2 millones de euros, contempla reducir la amplitud de los tres carriles de circulación de Palma al aeropuerto y ganar espacio en la mediana para que tenga un ancho de cuatro metros en el tramo de Manuel Azaña hasta el torrente. En este espacio se instalarán parterres.

En el nuevo bulevar se instalarán nuevas paradas de autobús, a la altura de la calle Brotad y se crearán nuevos accesos desde Nou Llevant.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cortan dos meses un carril para convertir la autopista de Llevant en vía urbana
  • La entrada a Palma por la autopista del aeropuerto se convierte en un embudo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO