11 de junio de 2019
11.06.2019
Tecnología

Llega el mochilero anuncio a Palma

El nuevo sistema de publicidad se estrenó ayer con 20 jóvenes que portan el reclamo en una tablet

10.06.2019 | 20:39
Llega el mochilero anuncio a Palma

Una empresa mallorquina ha sido la primera en apostar por esta aplicación, creada por tres ingenieros informáticos, en la que las marcas controlan los impactos de sus anunciantes a través de un geolocalizador

La adaptación de la revolución industrial 4.0 de aquellos hombres anuncio que forrados por delante y por detrás con cartones anunciaban conciertos, venta de oro o cualquier otro reclamo publicitario, ha elegido Palma para estrenarse. Veinte jóvenes, con una mochila a sus espaldas, recorrieron el centro de Palma, desde las Ramblas, hasta plaza de España y plaza Major, mostraron a través de una tablet otra manera de publicitar productos. Son los hikers, o caminantes, que han sido contratados por la empresa mallorquina Intec, que ha apostado por la aplicación Walkabrand, creada por Ramiro Zandrino, David Arozarena y Aitor Álvarez, ingenieros industriales.

"Habíamos visto la publicidad a través de la trasera de los coches y le dimos la vuelta", indica Zandrino sobre esta aplicación en la que el paseante de la mochila muestra en su tablet anuncios que han contratado las distintas empresas para anunciar sus productos.

"En la aplicación que hay incorporada en la tablet, los anunciantes gestionan el anuncio porque a través del geolocalizador saben en tiempo real qué y dónde está viendo el posible cliente ese anuncio que porta el caminante con mochila", cuenta Zandrino.

El pasado mes de febrero hicieron una prueba en Madrid pero han desembarcado en Palma porque el grupo Temel les ha contratado. Desde esta empresa mallorquina aseguran unas condiciones laborales "dignas" para los veinte publicistas con mochila que trabajan con contrato de 550 euros al mes por cuatro horas diarias de trabajo.

Si ayer rastrearon el centro de Palma veinte personas anuncio, la idea es crecer hasta sesenta. Su horario es de 19 a 23 horas, de lunes a viernes. Los que posan su mirada sobre el anuncio, que vuelve a repetirse como si fuera una noria, pueden seguir al mochilero. Un geolocalizador indica dónde está y dónde se producen más "impactos" a los distintos anuncios.

El mercado publicitario también está experimentando el vértigo de unos cambios que proceden de la revolución tecnológica de la sociedad digital que se mueve en red y a golpe de clic. Pero no ha cambiado el concepto básico: para contar qué eres, quién eres, qué vendes, por cuánto y dónde, hay que saber adaptarse.

"Se han interesado varias empresas para anunciarse a través de los hikers y se han interesado desde Estados Unidos, India, Brasil y Madrid", indica Zandrino. "¡Pero Palma ha sido la primera!".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!