Las asociaciones de vecinos de Nova Son Roca y del Secar de la Real, la batucada infantil Colomets per la Pau y Alexandre Segura Camacho recibieron los Premios Rosa Bueno, durante una gala que se celebró por la tarde en el teatro municipal Catalina Valls y que contó con la asistencia del alcalde de Palma en funciones, Antoni Noguera, y de varios regidores.

El acto comenzó con un homenaje de la Federación de Asociaciones de Vecinos a Rosa Bueno, fallecida en 2009 y quien durante años formó parte de esta entidad vecinal.

Posteriormente dio comienzo la entrega de galardones. La asociación de vecinos Nova Son Roca recibió el premio al impulso a la participación ciudadana como herramienta de transformación social, dotado con 2.500 euros. La misma dotación económica consiguió la asociación de vecinos Secar de la Real, por su impulso a la participación juvenil.

En la categoría de impulso a la participación de sectores sociales vulnerables, recogió el premio la batucada de Son Gotleu Colomets per la Pau, además de los 2.500 euros correspondientes.

Los Premios Rosa Bueno, que se recuperaron el pasado año por petición vecinal, también reconocieron el trabajo de Alexandre Segura Camacho, quien fue alcalde del barrio del Molinar y fundador de la asociación Vogar i Ciar. Segura, además de trabajar en el campo de la inclusión social, como miembro de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma contribuyó a recuperar el Diumenge de l'Àngel y la Nit de Sant Joan.