Síguenos en redes sociales:

Blanquerna muestra su cara más 'verde' con la Diada del Medi Ambient

El barrio de Santa Pagesa acoge hasta 58 puestos de información y de productos artesanales, además de actividades lúdicas para los niños

El barrio de Santa Pagesa con su Diada del Medi Ambientdemuestra un año más que está muy concienciado con la necesidad de reducir la contaminación y con promover alternativas al consumo de recursos y energía. Durante todo el día, la calle Blanquerna, hasta la plaza París, acoge numerosos puestos de información y de productos en esa línea.

Organizada por la Associació de Veïnats de Santa Pagesa, la diada llega a su séptima edición, con un récord de participantes, 58 en total, que han ocupado parte del espacio de esta vía peatonal, con productos de todo tipo y actividades, como un pintacaras para niños o el castillo hinchable.

Un coche eléctrico para compartir, de Ecotxe, novelas de segunda mano, ropa y jabón artesanos y juguetes reciclados forman parte de lo expuesto durante todo el día en Blanquerna.

En medio de esta feria, Alfonso Machado Lobo ha montado grifos y hasta un pulsador de la cisterna del wáter para explicar a todos los que se acercan con curiosidad cómo se puede ahorrar en casa, simplemente regulando la llave de paso del agua o la posición del monomando al abrir el grifo. Una clase práctica que realiza gratuitamente por el mero hecho de evitar que malgastemos agua sin necesidad.

Emaya, el Consell de Mallorca y Ecovidrio han enfocado su presencia en esta diada en el reciclaje y para ello se reparten cubos para almacenar la materia orgánica en casa y se informa al público de las ventajas medioambientales de gestionar bien los residuos.

Las ONG también están presentes. GOB, Amics de la Terra, Greenpeace y la Plataforma Per una mar sense plàstics inciden en la contaminación del mar y en la urgencia de hacer algo para solucionarlo.

A media mañana, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, la consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja, el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, así como la regidora de Ecología y presidenta de Emaya, Neus Truyol, han visitado la feria y han posado en una foto de familia junto a Miquel Àngel Barceló, presidente de la Associació de Veïnats de Santa Pagesa.

Pulsa para ver más contenido para ti