La ciudad de Palma no destaca por tener demasiadas zonas dedicadas a los parques. Así lo refleja un estudio realizado por Holidu, que es una plataforma que se dedica a la comparación de los alquileres vacacionales. Este estudio se basa en el cálculo de los metros cuadrados de parques que tiene y los compara con el número de habitantes que viven en cada ciudad. Y en esta comparativa Palma no sale especialmente bien parada, porque se sitúa en el furgón de cola de las ciudades con menos parques por metro cuadrado.

Así, según este estudio, Palma tiene una población de algo más de 400 mil personas. Cada uno de sus habitantes únicamente puede disfrutar de algo más de tres metros cuadrados de espacios verdes. La situación de Palma se puede comparar con otras ciudades con unos resultados parecidos, como pueden ser Vigo, Murcia, Burgos o Castellón. Sin embargo, la que refleja las peores cifras es Cádiz, que carece prácticamente de espacios de parques.

No se puede decir lo mismo de la ciudad de Vitoria, que se sitúa en la primera de la lista. Los autores del estudio la califican de "corazón verde", como refleja la ruta de jardines, además del llamado anillo verde del que pueden disfrutar sus habitantes.

Le sigue la ciudad de León, que pese a tratarse de una zona pequeña dispone de una amplia y variada oferta de parques.

Otra de las ciudades que destaca este estudio es Madrid, donde los habitantes también pueden disfrutar de numerosos espacios de parques, que dan un color verde a muchas de las principales calles de la capital.