El crucero Mein Schiff 2 hizo escala la mañana del miércoles por primera vez en el puerto de Palma. El buque de la compañía Tui Cruises estrenó con esta visita el Mediterráneo y durante esta temporada realizará cruceros de diez días con salida y llegada al puerto palmesano.

Fue inaugurado en febrero en Lisboa. Desde entonces ha navegado por Canarias. El Mein Schiff 2, que tiene un gemelo, el Mein Shiff 1, es un nuevo modelo mayor que los anteriores buques de la naviera. Sus dimensiones son 315,7 metros de eslora y 35,8 de manga máxima, con capacidad para 2.894 cruceristas.

Fue construido en los astilleros Meyer, en Finlandia, y según la tendencia actual, la mayoría de los camarotes tienen terraza, estando dotado de 12 restaurantes,17 bares y salones y una gran zona de spa. Destaca además el poseer una pista polideportiva cubierta.

Como suele ser habitual en estos casos, se celebró a bordo un acto en el transcurso del cual la Autoritat Portuària, representada por Francisca Leal, entregó una metopa conmemorativa al capitán del buque, Kjell Holm, estando además presente Alejandro Picos, representante de Intercruises, la empresa consignataria que también intercambió regalos.

En la escala vino desde Barcelona y fue el punto final de un crucero de posicionamiento de 12 noches que se inició el pasado 22 de marzo en Las Palmas. En Palma embarcó nuevos pasajeros para iniciar un crucero que le llevará a de nuevo a las Islas Canarias, para estar de vuelta el próximo día 14.

Palma será su puerto base durante toda esta temporada estival, hasta el próximo 25 de octubre, en que saldrá rumbo al Caribe, donde pasará todo el invierno. En total la previsión es de 25 visitas. El nombre de Mein Schiff 2 lo llevaba hasta hace unos meses otro barco que ahora ha pasado a llamarse Mein Schiff Hertz.

Tui Cruises es una empresa creada al 50% por Royal Caribbean Cruise ltd, uno de los principales grupos mundiales del sector de cruceros, y TUI AG, importantísima empresa del sector turístico, estando orientados sus buques preferentemente hacia el mercado alemán, su primer buque entró en servicio en el año 2009. El nombre de Mein Schiff, que se puede traducir del alemán como como Mi barco, se obtuvo mediante un concurso, saliendo ganador este nombre.

Esta temporada tienen prevista su visita al puerto los siete buques de la naviera, con un total de 53 escalas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El nuevo crucero 'Mein Schiff 6' llega al Mediterráneo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO