Este martes ha hecho escala por primera vez el Marella Explorer 2, el nuevo buque de la naviera Marella Cruises.

Como era la primera vez que el barco llegaba a la bahía con este nombre, se ha celebrado a bordo un acto, en el transcurso del cual le ha sido entregada por parte de la Autoritat Portuària, representada por Francisca Leal una metopa conmemorativa al capitán del buque, Richard Watkins, estando presente Alejandro Picos, de la empresa consignataria Intercruises.

El Marella Explorer 2 es un buque con unas dimensiones de 246 metros de eslora, 32,2 de manga y 71.545 toneladas de registro, que puede alcanzar una velocidad de 19 nudos. Su capacidad máxima es de 1.814 cruceristas en 907 camarotes.

Fue construido en Alemania en los conocidos astilleros JL Meyer en Papenburg a orillas del río Ems, entró en servicio en diciembre de 1995 como Century para la prestigiosa Celebrity Cruises. En el año 2008, su nombre se amplió a Celebrity Century; en abril del 2015, pasó a SkySea Cruise, con el nombre de SkySea Golden, realizando cruceros por extremo Oriente, así hasta principios del mes de abril del año en curso, en que ha pasado a Marella Cruises, donde en los astilleros de Navantia en Cádiz, ha sido transformado en el Marella Explorer 2, desplazándose posteriormente a Palma, vía Málaga, donde fue oficialmente inaugurado, Cartagena y Valencia. En nuestro puerto realiza su viaje inaugural.

En la nave, destaca su comedor principal a popa, que ocupa dos cubiertas. Además, hay entre otros, 9 restaurantes y 10 bares.

El Marella Explorer, que está dirigido preferentemente al mercado británico, tiene previstas realizar cinco escalas esta temporada, cuatro en este mes de abril y una en noviembre, antes de dirigirse al Caribe. Asimismo, de la misma naviera vendrán tres buques más, y dos de ellos, el Marella Dream y el Marella DreamMarella Discovery 2, en total de esta compañía se esperan un total de 58 visitas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La llegada de cruceros a Palma se dispara en pleno verano

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO