Síguenos en redes sociales:

Los hoteleros critican el retraso en las obras de la Platja de Palma

Ven incomprensible que la reforma se haya iniciado a 15 días de la Semana Santa y con el 72% de la planta hotelera abierta

Los hoteleros critican el retraso en las obras de la Platja de PalmaH. Gallent

La asociación hotelera de la Platja de Palma critica "la pésima planificación municipal de unas obras tan necesarias" para la zona turística, tal como ha lamentado este martes respecto a la reforma iniciada el lunes. Los empresarios del sector consideran que "deberían haberse licitado antes para poder acometerlas en temporada baja, entre noviembre y febrero, ya que es la época de menor afluencia de visitantes, tráfico y actividad en la zona", argumentan.

La remodelación de la segunda línea, consistente en retirar todos los adoquines de la calzada para sustituirlos por asfaltado, se está efectuando "a escasos 15 días del inicio de la Semana Santa y con el 72% de la planta hotelera abierta", por lo que los trabajos provocan "graves molestias a residentes y turistas y dificultan el acceso a la playa", según indican en una nota de prensa.

Recuerdan que "si el proyecto de ejecución se cumple como está previsto y las condiciones meteorológicas lo permiten, las obras durarán un mes", es decir, que terminarán tras las vacaciones de Pascua, algo que ven "incomprensible".

Los afectados son 73 hoteles abiertos, con capacidad para más de 23.000 turistas, además de la oferta complementaria, vecinos y los principales servicios públicos de limpieza y movilidad, como Emaya, la EMT y los taxis, según enumeraron.

Pulsa para ver más contenido para ti