Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Cort gastará 36.000 euros en material pirotécnico

Una imagen que previsiblemente se repetirá.

El tripartito de Cort ha autorizado un gasto de 36.486,65 euros para la adquisición del material pirotécnico necesario para la celebración de los correfocs que se organizan con motivo de las fiestas de Sant Joan de este año y del próximo, además de las de Sant Sebastià de 2020. Del presupuesto de este año se utilizará una partida de 9.449,50 euros para el correfoc de las próximas fiestas de Sant Joan, que tienen lugar en junio, y de 17.584,65 euros para el que se celebrará en con motivo de las fiestas del patrón del próximo año. Otros 9.449,50 euros se utilizarán para el espectáculo pirotécnico previsto por Sant Joan de 2o20. En los dos últimos casos las cantidades que se comprometen se corresponden con partidas del presupuesto municipal del próximo año que, lógicamente no está aprobado y que deberá hacerlo el próximo consistorio. El cálculo de la cantidad de pólvora necesaria para estos espectáculos se ha realizado en base a los correfocs realizados en ediciones anteriores.

Creadas nueve plazas para una nueva unidad

La concejalía de Igualdad ha creado nueve plazas para cubrir las necesidades de la nueva Unidad de Gestión de la Diversidad, que estará integrada por un administrativo, dos trabajadores sociales, cinco técnicos de intervención social intercultural y uno de intervención social de cooperación. Los puestos de trabajo, no obstante, no se cubrirán hasta el próximo mandato.

El PP culpa al tripartito de los vertidos

El grupo municipal del PP ha culpado al tripartito de Cort de los vertidos de aguas pluviales mezcladas con residuales que han obligado a cerrar las playas de Ciutat Jardí y Can Pere Antoni. Afirman que las obras del nuevo colector y el tanque de laminación se podrían haber iniciado en 2017 y ahora estarían listas.

Compartir el artículo

stats