La reunión mantenida ayer en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de les Illes Balears (TAMIB) entre los representantes sindicales de la EMT y la dirección de esta empresa pública municipal finalizó ayer sin acuerdo.

Según Gregorio Casas, vicepresidente del comité de empresa, los representantes de los trabajadores ya están negociando con la empresa los servicios mínimos que se deben dictar por parte de la dirección con el fin de paliar los paros parciales convocados en horario de mañana y tarde los días 25, 27 y 29 de este mes seguidos de una huelga indefinida a partir del día uno de abril.

Casas afirmó que los representantes sindicales considerarían "razonables" unos mínimos que supusieran un 30% de los servicios programados para los días en los que se han fijado las movilizaciones, ya que son los acordados cuando se han convocado otras huelgas. Consideran que este porcentaje se debe aplicar también a los paros parciales.

Por su parte, desde la dirección de la empresa han manifestado que mantienen la voluntad negociadora con el comité de empresa y han insistido en que la bolsa de trabajo para cubrir de forma eventual las bajas que se produzcan pretende "luchar contra la precarización laboral y evitar que no se puedan cubrir los servicios".