16 de marzo de 2019
16.03.2019

Rechazado un recurso de la promotora de ses Fontanelles contra el Consell

El Tribunal Superior no admite su reclamación ni la de la CNMV sobre la moratoria de centros comerciales

15.03.2019 | 20:56
El proyecto de ses Fontanelles es centro de litigios.

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) ha rechazado los recursos de la promotora de ses Fontanelles y de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) contra la moratoria de centros comerciales, norma territorial cautelar, que aprobó el Consell de Mallorca. La institución insular considera que así se cierra la puerta a posibles reclamaciones y "permite mantener el régimen de suspensión de licencias actual hasta la aprobación definitiva del Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca (Pecma)".

La sentencia es del 12 de marzo y declara "inadmisibles" los recursos acumulados de Unibail Rodamco (promotora del proyecto de centro comercial en ses Fontanelles) y de la CNMC ya que con la aprobación inicial del plan de equipamientos comerciales el 22 de diciembre de 2017 "dejó de regir la norma territorial cautelar previa que constituye el objeto del presente contencioso".

La Sala afirma, y así lo destacó el Consell de Mallorca, que no tiene sentido entrar en el fondo de una impugnación sobre una norma cuyos efectos han sido desplazados por un nuevo régimen normativo a raíz de la aprobación inicial del Pecma.

Aun así, los demandantes tienen el derecho a recurrir. El recurso de Unibail, indica el Consell perseguía obtener un pronunciamiento exprés del tribunal contrario a la moratoria de centros comerciales "con el objetivo de reclamar en un futuro posibles daños y perjuicios".

Hace unos días, otra sentencia, del Tribunal Supremo, fue favorable a la promotora de ses Fontanelles, ya que en ese caso obligaba al Govern a autorizar la licencia del nuevo centro comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!