La V Fira del Llonguet de es Pil·larí se celebrará el próximo 28 de abril, día de las elecciones generales. La cita contará de nuevo con la participación de panaderías tradicionales que servirán elaborados bocadillos con este típico pan.

La Fira del Llonguet está declarada de interés municipal y el pasado año contó con 15 hornos y 70 estands de productos artesanos. Durante toda la jornada se vendieron 17.000 panecillos y registró la asistencia de numeroso público, como en anteriores ocasiones. Para participar en la próxima edición ya se ha abierto el plazo de preinscripción, ha informado la organización.

La Fira del Llonguet muestra especialidades culinarias que tienen como base este pan. Cada año se organiza un concurso para elegir el mejor llonguet y se venden miles de unidades. El año pasado se pudieron degustar los de pica pica de pulpo, que resultó ganador, de lechona con salsa de higos, entre otros muchos, o más sencillos como los de jamón o queso.

La feria está promovida por la asociación de vecinos de es Pil·larí, el gremio de Forners i Pastissers de Balears y el Ayuntamiento de Palma.