La Gerencia de Urbanismo de Palma ha aprobado este martes la demolición de un edificio racionalista, en el número 18 de la calle Rosselló i Caçador. “El Eixample, el gran tesoro de Palma, se va desvaneciendo por culpa de un plan urbanístico que favorece la sustitución”, ha advertido la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA).

En un comunicado, ARCA ha declarado que esta demolición “se debería haber evitado porque perdemos arquitectura, perdemos historia y perdemos paisaje”. Para la asociación, se trata de “una demostración del fracaso de la protección del patrimonio a través del urbanismo de la nuestra ciudad".

ARCA ha recordado que hace años que reclama la protección del Eixample. "Las normas llegan tarde y muchas veces mal, ni se actúa con previsión de más pérdidas ni hay intención de hacerlo. Porque todo se posterga hasta el nuevo PGOU que hace 12 años que esperamos y ya no me atrevo a decir que no tengamos que esperar muchos más años", ha declarado Àngels Fermoselle, vicepresidenta de la entidad conservacionista.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Eixample, el polígono de Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO