La presidenta de la Empresa Funeraria Municipal de Palma (EFM), Antònia Martín, presentó ayer las obras de remodelación del sector antiguo del cementerio de Palma que han supuesto una inversión de 530.000 euros procedentes de fondos de la Ley de Capitalidad de Palma.

Martín explicó que el objetivo de las obras ha sido "abrir espacios diáfanos en el sector antiguo" para hacer los viales "más accesibles y cercanos" a la ciudadanía.

Agradeció además la colaboración de las 52 familias que han permitido reubicar los restos de sus familiares que estaban en la zona del 2 del cementerio, correspondiente al sector antiguo.

En este sentido, Martín ha incidido en que las obras permitirán, además de hacer más accesible el recinto, "abrirlo a los estudios de investigación" ya que en el cementerio de Palma "hay personas ilustres enterradas".

El proyecto, iniciado en el año 2016, engloba tres fases y, según explicó el gerente de EFM, Jordi Vilà, "ha conseguido abrir dos viales transversales y dos viales longitudinales" para "recuperar espacios que estaban degradados".

Según explicó Cort en una nota, los objetivos de estas obras eran: Recuperar espacios obsoletos del sector 2 del cementerio municipal; disminuir la intensidad de sepulturas y definir un trazado lógico para garantizar un acceso seguro a usuarios y trabajadores; definir nuevos accesos del exterior y mejorar la conexión con otros sectores del cementerio; mejorar los servicios de agua, drenaje y alumbrado; mejorar la jardinería y ornamentación; reducir el índice de abandono de sepulturas gracias a la mejora de espacios y accesos; preservar los valores patrimoniales, históricos y artístico; y mantener la estructura del sector de forma que los nuevos viales peatonales supriman el menor número de estelas.