Un total de 508.713 personas tienen la tarjeta ciudadana de Palma, de las que 273.165 (un 54%)son mujeres y 235.548 (un 46%) son hombres, según explicó ayer la concejala de Función Pública y Gobierno Interior de Cort, Aurora Jhardi.

Jhardi explicó que a partir del pasado mes de agosto el incremento de peticiones para obtener esta tarjeta fue "extraordinario"y especificó que la demanda a través de internet "se duplicó" con respecto a 2017. Su departamento ha confeccionado 9.000 trípticos informativos que se colocarán en puntos estratégicos de la ciudad para explicar los detalles de la tarjeta a la ciudadanía

Como principales novedades, destacó la gratuidad de los menores de 17 años en la Empresa Municipal de Transportes (EMT), la incorporación de las personas víctimas de la violencia de género al Carné Verde, el nuevo perfil "Palma ama tu" para los parados de larga duración o el "reconocimiento para las personas transexuales en su fase de cambio de nombre", posibilidad a la que se han acogido cuatro personas.

Según datos aportados por Jhardi, en 2018, 262 personas solicitaron la tarjeta ciudadana por internet, mientras en 2017 fueron 106.