Pimeco ha denunciado el aumento de la venta ambulante ilegal en Palma en las últimas semanas y ha pedido al Ayuntamiento de Palma que adelante el operativo policial contra esta práctica, ha informado esta asociación en un comunicado.

El presidente de Pimeco, Toni Fuster, y varios representantes de la junta directiva de esta asociación de pequeños comerciantes se han reunido este miércoles con la concejala de Seguridad Ciudadana de la ciudad, Angélica Pastor, para explicarle su malestar y pedirle que comiencen cuanto antes los operativos policiales destinados a evitar que se lleve a cabo esta práctica ilegal en las calles de la ciudad.

Los comerciantes aseguran que, en las últimas semanas, ha aumentado la presencia de vendedores ambulantes en las zonas más turísticas de Palma.

De hecho, han mostrado a la concejala fotografías captadas el pasado martes en el área del Paseo Marítimo y del Hort del Rei. En las imágenes se puede ver cómo numerosos vendedores exponen sus mantas en la vía pública y venden sin tener permiso su mercancía: ropa, pañuelos, carteras y bolsas.

Los días que llegan cruceros, explican los comerciantes, son los días en que se detectan más presencia de vendedores ambulantes ilegales. "Aparte del daño que este tipo de comercio nos hace a los comerciantes que vendemos siguiendo las normas, esta actividad supone una mala imagen para nuestra ciudad, ha expuesto Fuster.

Para evitar esta competencia desleal, desde Pimeco se ha insistido a la concejala Pastor sobre la importancia de que la Policía Local adelante e intensifique los operativos que suele llevar a cabo durante la temporada turística para evitar la venta ilegal en las calles de la capital balear.