Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Una nueva ordenanza que se aprobará 'por los pelos'

Santiago entregó las llaves a Noguera. ajuntament

Es muy optimista la teniente de alcalde de Ecología, Bienestar Animal y Agricultura, Neus Truyol, cuando afirma que la nueva Ordenanza para la Tenencia y el Bienestar de los Animales de Familia y Domésticos en la Sociedad Urbana (este es el título de la norma) estará aprobada definitivamente y, en consecuencia, en vigor, antes de que finalice el presente mandato. En condiciones normales y con un funcionamiento normal de los distintos departamentos municipales que deben participar en la tramitación, se cumplirían las previsiones de Truyol consistentes en que en el pleno del mes de marzo se apruebe definitivamente la nueva norma para que esta entre en vigor en mayo. No obstante, para ello, se deben presentar pocas alegaciones con el fin de que los servicios jurídicos tengan tiempo de informar.

Animales "de familia"

Es algo sarcástico que la nueva ordenanza considere a los animales domésticos y de compañía como "de familia" y al mismo tiempo obligue a castrarles en determinadas condiciones, actuaciones absolutamente antinaturales para todo ser vivo.

Nuevo Centro de Día de Son Ferriol

La consellera de Bienestar Social, Fina Santiago, entregó ayer simbólicamente las llaves del nuevo Centro de Día de Son Ferriol al alcalde de Palma, Antoni Noguera. Las nuevas instalaciones cuentan con 30 plazas de estancias diurnas para personas mayores con dependencia y ha supuesto una inversión por parte del Govern de 714.370 euros.

Compartir el artículo

stats